Blog Post

El que tuvo, retuvo…

Una de las pocas cosas buenas que tienen las limpiezas generales es que siempre al fondo del cajón desastre, digo cajón por no decir habitación, te  encuentras algo que te hace reflexionar. Y ahí, enjuto, olvidado por su dueño, rozado por los embistes de otro tiempo en el que era titular indiscutible y con una sutil capa de triunfalismo estaba el Tide minnow 175 Slim.

¿Cuántas robalizas me habrás brindado?, ¿cómo es que llevas años seco?, ¿es qué ya no pescas?, ¿qué ha cambiado en las lubinas, para que no te use?  ¡Nada, me temo!, parecía responder a la última pregunta.

Nos pasamos el día en internet buscando como mejorar nuestra pesca, si este vinilo triunfó en aquella feria, si aquel paseante causa destrozos  y un largo etcétera , olvidando que el que tuvo, retuvo  y que si pescó lo volverá a hacer, me da a mí que picamos más nosotros en los señuelos que los peces. Eso está bien.

Decidido y con ansías renovadas, cualquier escusa es buena para  abandonar la limpieza, bajé casi a saltos hasta las piedras que frenan el mar debajo de  casa. El sol en la vertical, gente nadando y el viento de cara, ¡vaya!, me sentí un poco ridículo. Pero en las situaciones menos favorables a veces suceden cosas raras y así una lubineta y un ballesta no pudieron resistirse a su encanto. Repito, el que tuvo, retuvo.

Había que darle una oportunidad mejor  y planear algo decente. Al día siguiente la marea coincidía con el orto, situación en la que me gusta visitar un tramo de costa a pocos kilómetros de casa. El madrugón y el mar de fondo de un metro le ponían un poco más de emoción.

Cinco y cuarto de la mañana, llovizna, me cruzo con un grupo de jóvenes que aun siguen de juerga  pensando ¡adónde voy!, acelero el auto sin más hasta llegar al pedrero, primer lance y sin tener tiempo a preguntarme ¿cómo se movía esto? siento un toque,  en el segundo otro que me hace pensar en una aguja, pero el tercero no deja lugar a dudas, es una lubina,  y hermosa. Valiente, cabecea hacía el fondo, pero me reafirmo en un no he venido aquí para dejarte huir. Detrás, su compañera de porte y otras ocho ya menores  que volvieron a la mar a lo largo del zigzag por el acantilado.

imagen1

¡Qué grata sensación es la de recuperar la fe en un señuelo!, miraré, cuando me atreva a retomar la limpieza, si alguno más tuvo para comprobar si retuvo.

Firma: A.M.A.

Comments (6)

  1. Almudena 16 septiembre, 2015 at 9:43 pm Responder

    Qué bien me ha venido este post. Me estoy iniciando en la pesca y como no me atrevo a gastar mucho, por el momento, creo que voy a probar suerte con lo que estoy rescatando del cajón de mi abuelo. Sigue escribiendo así de bien!

  2. Jesús realización 12 septiembre, 2015 at 10:46 am Responder

    Esto de los aparejos y señuelos es como la actualización de los móviles y ordenadores. Nos creemos que el modelo anterior ya no vale para nada. Y demostrado queda que estamos equivocados.
    Esto me hace pensar que en mi bajo de línea con plumitas tenia una cucharilla de toda la vida que me hace de plomo y señuelo. Pues la cambie por una más actual y más pro y con más testeos del guru de la pesca. … hoy mismo la cambio y retomo la de siempre. Sigamos dando oportunidades a esos materiales que tan buenos ratos nos hacen pasar. Geacias por recordarmelo!
    Magnífica lectura y magnífica escritura. Felicidades al autor.

  3. Jose 11 septiembre, 2015 at 7:33 pm Responder

    Lo que funciono no tiene porque dejar de hacerlo, a veces nos volvemos locos.
    Eres un crack pescando y escribiendo. Sigue con esa ilusion.

  4. lander 11 septiembre, 2015 at 5:09 pm Responder

    Que gran verdad, muchas veces seguimos modas y nos olvidamos de las alegrias que nos dieron esos”viejos” seňuelos.

  5. Antonio 11 septiembre, 2015 at 3:23 pm Responder

    Muy buen realato y con toda la razón, muchas veces compramos porque nos gusta ese vinilo o rapala cuando en el cajón tenemos verdaderas maravillas que nos dieron días muy buenos, y porque algún día nos fallo ya fue al cajón con tantas otras, hay que probar pero también dar una segunda oportunidad que da mejores resultados de lo esperado. Saludos

  6. Daniel Güell 11 septiembre, 2015 at 3:04 pm Responder

    Me he enganchado al texto como si de un best seller se tratara. Redactas muy bien y pescas mejor aún amigo Alvaro. Espero mas publicaciones como esta. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

15 aniversario
15 ANIVERSARIO PESCA RAOS 38

Comienza la cuenta atrás para el 15 Aniversario de Pesca Raos38, durante la semana del 23

EXPO SPINNING LABRAX KELMAN & PESCA RAOS 38

EXPO SPINNING LABRAX El sábado 21 de Noviembre, en las instalaciones de PESCA RAOS 38

EXPO SPINNING LABRAX EVENTO PATROCINADO POR PESCA RAOS 38

Próximamente ofreceremos a nuestros clientes de forma gratuita en nuestras instalaciones en el polígono

II OPEN DE PESCA BENÉFICO VILLA DE SITGES

II Edición del Open de Pesca Benéfico de Villa de Sitges el 5 de

Shimano Day

Desde Pesca Raos 38 ponemos a disposición de todos nuestros clientes, seguidores y amigos

Pesca Raos presenta nueva web Online

Este año 2015 se presenta como ningún otro anterior. Lanzamos nueva web Online, presencia